La diputada del PSOE por Ibiza, Milena Herrera, y el senador de Ibiza y Formentera, Juanjo Ferrer, se han reunido este lunes con el alcalde de Ibiza, Rafa Triguero, para abordar los principales proyectos que el Gobierno ejecuta en la ciudad.
Según han informado desde el PSIB, entre otros temas, en la reunión se ha tratado el plan del SEPES, organismo dependiente del Gobierno, que pretende la construcción de más de 500 VPO en Ca n'Escandell, una «gran prioridad» de esta legislatura para paliar el problema de acceso a la vivienda, han señalado los progresistas.
Por su parte, el alcalde ha afirmado en relación al proyecto que éste sigue su tramitación en la Comisión Balear de Medio Ambiente y en la Conselleria de Vivienda, una vez se ha aprobado el Plan General de Ordenación Urbana de Ibiza.
En el encuentro, se ha destacado así mismo que el problema de los alquileres a precios asequibles dificulta la cobertura de plazas de funcionarios.
Y, sobre las obras del Parador, los progresistas han recordado que este año el Gobierno invertirá en ellas dos millones de euros para equipamiento, asegurando que los trabajos se acercan ya a su recta final.
Finalmente, en relación a la nueva depuradora, han recordado que la instalación debería estar en funcionamiento este verano tras una fase de pruebas. «La nueva depuradora debe suponer una solución definitiva al grave impacto ambiental que ha estado provocando problemas de depuración de las aguas y por ello estaremos muy pendientes de su evolución», ha dicho el senador.