El delegado del Gobierno en Baleares, Alfonso Rodríguez, ha nombrado a la formenterense Raquel Guasch Ferrer nueva directora insular de la Administración del Estado en Ibiza y Formentera.
Guasch es actualmente consellera del PSOE en el Consell de Formentera y ocupó el cargo de consellera de Cultura y Patrimonio de Formentera en la anterior legislatura en el gobierno del Consell de Formentera.
Guasch sustituye en el cargo a Enrique Sánchez, nombrado asesor técnico de la secretaria de Estado de Igualdad y para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.
Nacida en Ibiza en 1976, la nueva directora insular de la Administración del Estado en Ibiza y Formentera es licenciada Filología Catalana por la Universidad de Barcelona. Su labora profesional la ha desarrollado en diferentes centros educativos, principalmente en el IES Marc Ferrer, del cual ha sido directora once años.
Raquel Guasch también es conocida en el sector asociativo de la isla por su participación en diferentes colectivos, entre ellos la Obra Cultural Balear. Como filóloga ha investigado la toponimia local y ha colaborado en la redacción de la Enciclopèdia d'Eivissa i Formentera.
El secretario general del PSIB PSOE de Formentera, Rafael Ramírez, ha mostrado este miércoles su satisfacción por el nombramiento de Guasch como directora insular de la Administración General del Estado por las Pitiusas, «por la responsabilidad que asume nuestra compañera y por la repercusión que tiene también para nuestra isla, en ser la primera formenterense que ocupará este lugar de gran relevancia».