Unidas Podemos pedirá en el próximo pleno del Consell d'Eivissa que se dé de baja definitiva a todas aquellas licencias de alquiler turístico que no hayan iniciado actividad o que haga tres años que no se comercialicen, tal como permite la normativa turística.
Desde Unidas Podemos consideran que hay que darlas de baja y evitar que en un futuro se activen y contribuyan a la saturación turística de Ibiza.
«Hay un importante número de licencias de alquiler turístico que los propietarios pidieron para asegurarse la autorización antes de que se aprobara una normativa más proteccionista o para aumentar el valor de su inmueble, pero que no han ejercido o han dejado de ejercer la actividad», destacan.
No soy de Podemos, diría que casi siempre en su contra, pero veo correcta la propuesta. Hay que aceptar las buenas ideas vengan de donde vengan. Si hay menos inmuebles turísticos se aumenta el número de viviendas para residentes, asi que es una buena medida para junto a otras ayudar a solucionar el asunto de la falta de viviendas para residentes y temporeros. Habría residentes que alquilarían/alquilaríamos casas (villas o casas normales "no tan villas") que no podemos porque están como turísticas y no podemos competir en precio. Además, en Formentera se permite el alquiler turístico en bloques plurifamiliares, así que la propuesta no se aplicaría solo para las villas. Solo falta pulir esa buena idea.