Iberia Express ha anunciado un incremento de cerca de 50.000 asientos en su programación de vuelos en Baleares durante la Semana Santa, entre el 21 de marzo y el 1 de abril concretamente, lo que supone un 12 por ciento más de capacidad de la aerolínea con respecto al mismo periodo vacacional de 2023.
Así, entre Madrid y Mallorca, Iberia Express añadirá 18 vuelos a su programa base del invierno, a lo que se sumarán otras seis operaciones entre Madrid y Menorca, ruta en la que ha indicado que adelantará este año su programa de verano, según ha especificado en una nota de prensa.
A esto se suma la oferta de entre tres y cuatro vuelos diarios que Iberia Express ofrecerá entre Madrid e Ibiza.
La directora comercial de Iberia Express, Isabel Rodríguez, ha afirmado que Semana Santa es «uno de los períodos del año en los que se concentran más viajes» y la aerolínea ha pretendido «diseñar un programa de vuelos adicionales en los destinos más demandados por los clientes».
«Baleares es uno de esos mercados, donde se suma el incremento de los viajes de residentes, que aprovechan estos días para visitar a sus familiares en el archipiélago», ha apuntado.
Este año ha resaltado que apuestan por algunos destinos internacionales como Marrakech, Copenhague o Edimburgo que también son «muy atractivos para una escapada desde Baleares en estas fechas».
De este modo, las rutas internacionales también se verán reforzadas con más de 5.000 asientos adicionales, y diez vuelos adicionales en la conexión con Berlín, otros diez con Marrakech, además de seis nuevas conexiones con Nápoles y otras dos más, tanto con Copenhague como con Edimburgo.