El vicepresidente del Govern balear, Antoni Costa, ha reiterado la existencia de la «clara voluntad política y firme compromiso» del Ejecutivo para que la segunda fase del Palacio de Congresos de Ibiza sea una realidad esta legislatura, contemplándose que el proyecto pueda presentarse a la convocatoria extraordinaria del Impuesto de Turismo Sostenible.
Así ha contestado el portavoz en el Parlament a la diputada de Vox, Patricia de las Heras, sobre la financiación del Govern para construir la nueva fase del Palacio de Congresos de Ibiza.
De las Heras ha señalado que se trata de una infraestructura «necesaria y prioritaria para la Isla, muy reivindicada por profesionales del sector privado» para diversificar la demanda turística, que diversificará la temporada y atraerá a un mercado con un elevado poder adquisitivo.
También ha recordado que, por el momento, el Ayuntamiento de Santa Eulària tiene garantizados 6,5 millones de euros de Fondos NextGeneration, una cantidad insuficiente para financiar las obras.
Costa ha considerado que el Palacio de Congresos es un tema que «preocupa» especialmente a los ciudadanos de Ibiza y ha recordado que durante ocho años el Ejecutivo anterior fue «incapaz» de financiar la infraestructura. Además, lo que inicialmente costaba 20 millones, ahora tendrá un coste de 33 millones de euros, ha explicado durante su intervención.
Los 6,5 millones ya asignados deberán ser ejecutados hasta el 31 de diciembre de este año, por lo que es una «licitación urgente», con un proyecto de ejecución a punto de licitar, ha insistido Costa.
«Sólo se depende de que el Govern sea capaz de asegurar la totalidad de la financiación. Está en sus manos que la obra pueda llevarse a cabo», ha afirmado De las Heras.