La Plataforma de Contratación del Sector Público (PLACE) ha publicado la licitación de las obras del proyecto básico y ejecución de reforma y acondicionamiento de la planta piso del pabellón 101 de Sa Coma para uso administrativo de pública concurrencia, es decir, el futuro Centro Bit en Ibiza, según ha informado este lunes el Consell de Ibiza.
Aunque los licitadores pueden realizar ofertas más económicas, el precio base es de 949.529,30 euros a los que debe añadirse el IVA, resultando en total 1.148.930,46 euros que aportará íntegramente el Gobierno de las Illes Balears a través de la Fundación Balear de Innovación y Teconología, en base al convenio firmado entre el presidente Vicent Marí y el vicepresidente balear Antoni Costa en diciembre de 2023.
Éste es el paso definitivo para adecuar las instalaciones del Centro BIT que se situará en la primera planta del antiguo pabellón militar 101 de Sa Coma, de más de 400 metros cuadrados de superficie. En este sentido, el día de la firma del convenio, el vicepresidente Antoni Costa destacó que «la isla de Ibiza es la única que todavía no cuenta con un Centro BIT», una situación que se revertirá durante este año 2024. también anunció que «después de realizar esta primera fase se trabajará en el desarrollo de un nuevo Parque que superará los 4.000 metros cuadrados».
Las ofertas se pueden presentar a través de forma electrónica a través del PLACE mediante el procedimiento abierto simplificado hasta el 12 de marzo a las 14 horas.