El Ayuntamiento de Santa Eulària ha reclamado más agentes de la Guardia Civil y ha recordado el ofrecimiento de un solar para construir una casa cuartel que haga más fácil ese objetivo.
En un comunicado, el Consistorio ha explicado que el Instituto Armado sufre dificultades para mantener sus plantillas al día y, pese a los esfuerzos personales de agentes y mandos, no puede desarrollar su actividad de forma plena en el municipio.
Así, se volverá a reclamar la necesidad de que el Ministerio del Interior asuma su obligación de dotar de los medios necesarios, materiales y humanos, al cuartel de Santa Eulària y al resto de puestos de la Isla que también cuentan con unidades que despliegan su actividad en el municipio.
El Ayuntamiento ha explicado cómo se ha ofrecido a la Guardia Civil un solar para poder edificar una nueva casa cuartel junto a la población de Santa Gertrudis.
La respuesta inicial ha sido positiva por parte del cuerpo, si bien todavía no se ha traducido en pasos efectivos por parte del Ministerio del Interior para sacar adelante el proyecto y poder construir una instalación que podría ayudar a reducir los problemas para cubrir plazas de la Benemérita en el municipio ya que ofrecería vivienda a agentes que, de otro modo, descartarían la opción de prestar servicio en Ibiza.