El conseller balear de Turismo, Jaume Bauzá, afirmó ayer en el Parlament que los datos relativos al mercado británico demuestran la «fidelidad» de este turismo hacia la Isla recuperándose cifras prepandemia, a pesar de las noticias negativas aparecidas en medios británicos sobre Ibiza.
Según el conseller balear de Turismo, el éxito de un destino turístico «no es flor de un día», algo que tampoco sucede en el caso de Ibiza. No obstante, durante el pleno del Parlament ha considerado que «no puede consentirse» que se ponga en entredicho «un sitio tan maravilloso como Ibiza».
Así contestó en el Parlament a la diputada de Vox, Patricia de las Heras, quien solicitó al conseller una valoración sobre el hecho de que medios británicos intenten denigrar la imagen de Ibiza. De las Heras aseguró que estos medios han difundido «noticias negativas» sobre la Isla. «No me gusta que nadie denigre la imagen de nuestras Islas», expresó el conseller, quien consideró que estas noticias forman parte de un determinado sector de la prensa británica y en ningún caso son informaciones «generalizadas, seguro que interesadas y, sobre todo, sensacionalistas».
De las Heras instó al conseller a responder «de manera contundente» contra estas críticas de los medios británicos. «Vamos a seguir de cerca el peso y la continuidad que tendrán estas noticias, seguramente con poco recorrido», replicó el conseller. Bauzá señaló que, en este tipo de noticias, suelen responder a intereses «con una clara intencionalidad de desprestigio».