Los ayuntamientos de Ibiza han adelantado a este jueves 25 de abril la puesta en marcha de las licencias estacionales de taxi. En el caso del Ayuntamiento de Eivissa, este periodo se mantendrá hasta el 25 de octubre.
El concejal de Transporte Público, Rubén Sousa, precisó ayer que en el caso de Vila las estacionales se adelantan cinco días para dar servicio a las miles de personas que viajarán a la isla con motivo de los openings de las discotecas. «Es una decisión consensuada con el sector porque también les interesa», comentó.
Sousa recordó que hace pocos días el Ayuntamiento eliminó el calendario de libranzas de los taxistas, con lo que a diario hay 52 vehículos más en activo reforzando el servicio. «En abril han empezado a llegar los cruceros y hay que recordar que en octubre, cuando acabaron los taxis estacionales sobre el 15 de octubre, había todavía unas colas considerables en el puerto y creemos que este año van a tener trabajo sin parar», destacó.
También en Santa Eulària el Ayuntamiento llevó a pleno la modificación de la temporada de los permisos estacionales para que los vehículos pudieran comenzar a operar hoy jueves. En 2023, el Consistorio sacó a licitación 10 licencias temporales (de un total de 64) que el año anterior habían quedado desiertas. Además, se optó por cambiar el sistema de doble turno por un único segmento fijado del 15 de mayo al 15 de octubre, aunque se contempló la posibilidad de avanzar o retrasar este periodo en función de la demanda.
En Sant Antoni, aunque el plan señalaba que los estacionales comenzaran este año el 12 de mayo, finalmente se acordó adelantar la temporada al 25 de abril de manera voluntaria para aquellos taxistas interesados. Igualmente, Sant Josep comienza hoy jueves el periodo de licencias estacionales.