La Fiscalía pide una condena de 24 años y medio de cárcel a dos hombres por una violación a una mujer en Ibiza, un caso que llega este viernes a la Audiencia Provincial con una vista en la Sección Segunda (09.45 horas).
La Fiscalía señala a uno de los acusados como autor material de al agresión sexual y al otro como coautor, por haberle ayudado a inmovilizar a la víctima y no haber hecho nada por socorrerla pese a sus protestas.
Los hechos se remontan a septiembre de 2021, cuando la víctima regresaba a su vivienda sobre las 05.30 horas y se cruzó con los dos acusados. El fiscal recoge que en un primer momento los invitó a tomar algo en su apartamento, donde estuvieron hasta las 08.00 horas, pero que luego se marcharon a la habitación de uno de los acusados, en un anexo de un local.
La Fiscalía sostiene que los dos hombres aprovecharon un momento en el que la mujer se sentó en la cama, al enchufar su móvil al cargador, para flanquearla por ambos lados, cogerla por las piernas y separárselas, mientras le decían que se quedara a dormir con ellos.
Así, sujetada por los dos, presuntamente uno de ellos la penetró vaginalmente, mientras ella le pedía que parara. Siguiendo con la versión del Ministerio Público, el otro acusado se marchó de la habitación y se quedó en la terraza con la puerta abierta, asomándose a mirar lo que ocurría de vez en cuando. A pesar de ello no hizo nada por ayudar a la víctima que seguía repitiendo que no quería sexo con su amigo. Una vez que el agresor finalizó y se fue al baño, la mujer aprovechó el momento para escapar.
El fiscal solicita una condena de 14 años de cárcel para uno de los acusados, señalado como autor, y 11 años y medio para el otro, como coautor. Además plantea sustituir parte de la condena de ambos, los dos extranjeros, por la expulsión del territorio nacional. De forma subsidiaria la acusación propone condenas de ocho y cinco años.
La acusación pública también pide una medida de libertad vigilada, inhabilitación para el trabajo con menores y una orden de alejamiento por 20 años, así como una indemnización de 10.000 euros para la víctima.