El municipio de Santa Eulària des Riu pasa de 3 a 4 banderas azules para este verano. La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), que representa a España dentro de este programa internacional de calidad ambiental y de prestación de servicios en las playas, ha otorgado estas enseñas a los puntos de baño de Cala Llenya, es Figueral y es Canar -todos ellos repiten- y se la ha vuelto a otorgar a la de Santa Eulària.
La bandera azul sólo se obtiene si las analíticas del espejo de aguas registran unos resultados excelentes y si la limpieza, la accesibilidad y el nivel de los servicios es óptimo, puesto que se trata de unas certificaciones que obligan a pasar diferentes auditorías y que hacen un seguimiento estricto del cumplimiento de las medidas obligatorias en cuanto a limpieza, servicios y estado de las instalaciones o de los espacios anexos como los estacionamientos.
Actualmente, el programa de banderas azules audita y controla el cumplimiento de estrictos criterios de calidad en la gestión del entorno y de los servicios de playa en 52 países. En Balears, se han otorgado 31 banderas azules repartidas en 14 municipios siendo Santa Eulària des Riu y Santanyí los enclaves con más distintivos.