Un equipo de desactivado de explosivos de la Unidad de Buceadores de Medidas contra Minas de la Armada neutralizó cinco proyectiles de artillería en la zona de 'Dau Gros', en la isla de Ibiza.
El equipo de buceadores se encontraba en Mallorca participando en los ejercicios multinacionales «MINEX-24», organizados por España y centrados en la Guerra de Minas. Durante el fin de semana se recibió el aviso del hallazgo, por parte de la Guardia Civil, en el Centro de Operaciones y Vigilancia Marítima de la Armada. Se trataba de cinco proyectiles de artillería con incrustaciones de vida marina y en estado inseguro.
Los proyectiles se encontraban a una profundidad entre 20 y 24 metros y, durante la identificación, se constató que contenían carga explosiva y no era segura su extracción sin neutralizarlos. Utilizando cargas explosivas accionadas por radio control, se provocó la detonación controlada de los proyectiles, buscando el mínimo impacto medio ambiental. A continuación, se recogieron todos los restos de la envuelta de los proyectiles dejando el área segura de nuevo.