Conseguir un precio de alquiler asequible en Ibiza puede ser un verdadero desafío, especialmente durante la temporada turística. Esta situación hace que tanto residentes como trabajadores temporales enfrenten dificultades para encontrar opciones de vivienda que se ajusten a sus presupuestos.
Las viviendas en alquiler más baratas que se pueden encontrar en las plataformas Idealista y Fotocasa oscilan entre los 850 a los 1.100 euros. El piso más barato, de 65 m² y situado en Sant Josep, cuenta con dos habitaciones dobles, dos baños, salón con cocina, terraza y zona comunitaria con piscina. Además, esta vivienda está destinada a profesores y/o profesionales que estén en la isla desde septiembre de 2024 hasta junio de 2025.
Piso en alquiler en Ibiza por 850 euros. Créditos: Idealista.
Por 1.000 euros podemos acceder a una casa de campo en Santa Agnès, que tiene dos dormitorios dobles, un baño, salón comedor con chimenea, trastero y patio. Sin embargo, la vivienda no tiene agua corriente, por lo que se utilizan garrafas.
Piso en alquiler en Ibiza por 1.000 euros. Créditos: Idealista.
En Cala Llonga (Santa Eulària), también podemos encontrar un piso en alquiler por 1.100 euros. Esta vivienda en alquiler cuenta con un dormitorio, armarios empotrados con acceso a terraza, salón comedor con cocina abierta, un baño y terraza con vistas a un bosque.