El Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (IBISEC) de la Conselleria de Educación y Universidades ha sacado a licitación las obras por la sustitución y mejora de los trabajos de carpintería exterior del CEIP Can Raspalls, en Sant Josep.
El proyecto, que tiene un presupuesto de 349.447,31 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, prevé la sustitución de algunos trabajos de carpintería y la mejora del resto con tal de resolver los problemas de seguridad y confort que experimenta el centro desde hace unos años.
De esta manera, se prevé la sustitución de las tablas en mal estado por otras nuevas de aluminio y doble acristalamiento en las aulas de primaria, de infantil y en el comedor. Además, también se sustituirán persianas de las carpinterías del gimnasio por otras con lamelas más largas y solapadas entre sí para mantener la ventilación del espacio y evitar la entrada de agua.
Por otro lado, se colocarán platinas de aluminio en el perímetro del resto de carpinterías para tapar los agujeros existentes y sustituir las manillas y cierres por otros con calidad suficiente para permitir la apertura de las carpinterías en el uso cotidiano.