Los socialistas de Ibiza advirtieron ayer en un comunicado que el Partido Popular «no es de fiar» cuando habla de buscar medidas contra la masificación. Así lo ha manifestado el secretario general de la FSE-PSOE y portavoz en el Consell d'Eivissa, Josep Marí Ribas, ‘Agustinet', quien el pasado viernes, en nombre del Partido Socialista y acompañado de otros representantes del partido, apoyó a la multitudinaria concentración ciudadana convocada por Prou!. Un acto que tuvo lugar frente a la sede del Consell d'Eivissa y que, para los socialistas, «fue un éxito de participación, mostrando el clamor de la ciudadanía de nuestra isla para que se tomen medidas valientes».
Una concentración que ha coincidido con la aprobación del decreto ley por parte del Govern balear que permitirá «la amnistía urbanística y otras muchas medidas de desprotección impuestas sin ningún consenso, con medio centenar de leyes que se modifican». Para ‘Agustinet queda claro que con decisiones como esta «el Gobierno de Vicent Marí y el Govern balear, en este sentido, no son gobiernos de fiar».
«Dan un discurso absolutamente para la galería, presionados por circunstancias, por las propias manifestaciones, y se suman a una dinámica cuando ven que el pueblo exige». Los socialistas consideran que «pese a ese viraje del PP en su discurso, los hechos y las decisiones que toman demuestran que siguen con sus creencias de siempre».
«Esta amnistía urbanística lo demuestra», ha recalcado ‘Agustinet'. «Nosotros, como organización política, como Partido Socialista y gente de izquierdas, debemos seguir presionando para que las medidas sean de verdad», insiste el líder socialista.
El secretario general de la FSE recordó que el PP de Vicent Marí «tiene una oportunidad de rectificar y confirmar que efectivamente está de acuerdo con medidas contra la masificación» apoyando la moción del PSOE que se debatirá en el Pleno del Consell d'Eivissa del próximo 31 de mayo. El grupo socialista presenta una docena de «medidas concretas para detener la saturación y la masificación que sufre la isla de Ibiza: Reducción de plazas turísticas, mayor control y sanciones de las actividades ilegales, frenar la especulación urbanística, defensa del medio ambiente y limitación de los precios del alquiler forman el núcleo de las propuestas».