Si las elecciones al Consell d'Eivissa se celebraran hoy, el Partido Popular ampliaría su mayoría absoluta con 9 de los 13 consellers en lbiza, uno más de los que consiguió en los comicios del 28 de mayo de 2023.
Según la encuesta realizada por el Instituto Balear de Estudios Sociales (BES) para Periódico de Ibiza y Formentera, los populares tienen a día de hoy una intención de voto del 55,3 %, casi tres puntos porcentuales por encima del porcentaje de votos que consiguió en las elecciones de 2023, que fue del 52,4 %. Por detrás estaría el PSOE, que mantendría los tres consellers que tiene en la actualidad pero con una intención de voto del 23,8 %, medio punto menos que el porcentaje de votos en las últimas elecciones, que fue del 24,2 %.
Vox también mantendría representación en la institución insular y repetiría resultados con un único conseller gracias a una intención de voto del 7 %. La formación de ultraderecha consiguió en las últimas elecciones al Consell d'Eivissa el 8,2 % de los sufragios emitidos. En cambio, Unidas Podemos perdería el conseller que obtuvo hace un año con una intención de voto del 5,9 %, cuatro décimas menos que los votos conseguidos en las elecciones de mayo de 2023.
La encuesta del IBES otorga menos de un 1 % en intención de voto a formaciones minoritarias como Ciudadanos (0,2 %) o El Pi-Proposta per Eivissa (0,8%).
De esta manera, el equipo de gobierno del Partido Popular en el Consell d'Eivissa sale reforzado tras el primer año de legislatura y de gobierno en solitario. En las elecciones de 2019, la candidatura liderada por Vicent Marí consiguió seis consellers. Un resultado que tras pactar con el conseller de Ciudadanos le permitió al PP recuperar el poder en la máxima institución insular tras una legislatura (2015-2019) gobernada por el PSOE y la coalición Guanyem. En 2023, Vicent Marí superó sus resultados de cuatro años antes, consiguió la mayoría absoluta en el Consell d'Eivissa y repetir gobierno en la institución insular y terminar con la alternancia en el poder tras 24 años.