La Fiscalía pide sendas penas de cuatro años y medio de cárcel para dos hombres acusados de traficar con droga desde una asociación cannábica en Sant Josep de Sa Talaia.
El caso lo juzgará la Sección Primera de la Audiencia Provincial este miércoles, desde las 09.30 horas.
Los acusados constituyeron una asociación de "amigos para la botánica, estudio y cultivo de plantas y flores" que, según la fiscalía, escondía un negocio de tráfico de sustancias estupefacientes.
La Policía Nacional realizó una primera operación en 2019 en la que detuvo a los responsables del punto de venta. Días después de esa intervención recibió nuevas quejas vecinales por la reapertura del local, según informó en su momento la Jefatura Superior de Baleares.
En los registros en los domicilios de los acusados y el local de la asociación, la Policía encontró marihuana y derivados, MDMA y una pequeña cantidad de un medicamento psicoestimulante, así como básculas de precisión, cartas de precios de droga, libretas con anotaciones y dinero en efectivo.
Además de la pena de cárcel, la Fiscalía pide, para cada uno de los acusados, una multa de 20.000 euros. Reclama también la disolución de la asociación.