Los socialistas en el Consell d'Eivissa emitieron un comunicado este viernes para alertar de los malos olores procedentes del vertedero de Ca na Putxa, asegurando que «causan una ola de quejas vecinales mientras que el Consell sigue sin tomar medidas», según expresaron.
En un comunicado, los socialistas han explicado que tras la inauguración de la planta de tratamiento y separación de residuos, estos problemas de olores se repiten año tras año durante el verano. La situación «exige adoptar medidas urgentes», según reiteraton los socialistas, afirmando que la calidad del aire se ve afectada, «haciendo imposible estar al aire libre o con las ventanas y puertas abiertas». La formación exigió al presidente insular, Vicent Marí, que adopte medidas «inmediatas».
La respuesta
Según explicaron desde la máxima institución insular, en los últimos días no hay constancia de ningún repunte de quejas mediante la aplicación Nassap, cuyo uso está bastante extendido entre los vecinos. «No obstante, los vecinos y afectados están informados de todos los procesos que se están haciendo para mitigar los olores. Las medidas que se ha ido tomando todo este tiempo han servido para descender notablemente las quejas, pero seguimos trabajando para que las molestias sean cuanto menos», según concluyeron.