Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología advierten que este martes será una jornada plagada de lluvias en toda Pitiusas.
Los datos apuntan a que las precipitaciones se sucederán sin interrupción, comenzando por la mañana temprano y durando hasta la noche. Asimismo, el miércoles también hay previstas lluvias a lo largo del día, por lo que no queda descartado que una vez empiece a llover no cese hasta el día siguiente.
Las temperaturas, a su vez, descenderán a causa de la precipitación hasta situarse en los 24 grados de máxima en Sant Joan o en los 17 grados de mínima en Santa Eulària.
En Vila, la previsión indica una probabilidad de lluvia del 15% entre las 00 y las 06 horas, que subirá hasta situarse en el 100% entre las 06 y las 12 del mediodía. Este porcentaje se mantiene alto hasta las 18:00 horas, cuando bajará al 50%, pero a las 00:00 horas del miércoles volverá a subir hasta el 80%.
En el resto de municipios, así como en Formentera, sucede lo mismo que en Vila. Como mucho hay variaciones del 5 o el 10% según la franja horaria.
Es posible que, con la jornada del martes (ni siquiera hace falta subir la del miércoles), se consiga superar con creces la precipitación acumulada de todo el mes de mayo en las Pitiusas. En Ibiza llovió un solo día, quedando por debajo de los 3 litros por metro cuadrado.