Un hombre de 31 años se enfrenta a siete años de cárcel por, presuntamente, violar a una chica en una habitación de hotel a la que conoció previamente en un local de Ibiza.
La vista previa al juicio se ha señalado para este miércoles a las 09.30 horas en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares.
Según el escrito de acusación, los hechos se remontan al 30 de junio de 2018, cuando sobre las 01.00 horas, el acusado y un amigo conocieron a la víctima y a su prima en un pub de la zona, donde estuvieron tomando algo hasta que se fueron a la playa.
Una vez ahí, el procesado se quedó a solas con la víctima y empezó a besarla. La chica le expresó que no quería seguir y le retiró las manos, a la vez que rechazó mantener relaciones sexuales.
La mujer decidió entonces volver al hotel con su prima y el encausado se ofreció a acompañarlas. Una vez en la habitación, estando sola la víctima porque su prima todavía no había llegado, el procesado la agredió sexualmente. Pese a la insistente negativa de la víctima, el hombre solo se detuvo cuando recibió una llamada telefónica de su amigo.
El Ministerio Público considera los hechos constitutivos de un delito de agresión sexual y pide para el individuo siete años de cárcel y que indemnice a la perjudicada en la cantidad de 10.000 euros.