La prensa británica vuelve a instar a sus ciudadanos a que no visiten España, como ya es habitual. Lo mismo ocurrió cuando se implantaron medidas para paliar la sequía que, consecuentemente, afectaban al disfrute de algunos turistas por los cortes de agua o las piscinas. También pasó cuando las Islas Canarias y las Baleares se vieron envueltas en una oleada de concentraciones en contra de la masificación turística de los territorios. Ahora, los tabloides ingleses (que no han tenido éxito hasta el momento) recurren a una nueva amenaza: las supuestas plagas de insectos que asolan el país.
The Mirror trata de asustar a sus lectores hablando de una creciente proliferación de cucarachas, que podrían fastidiar un viaje a Ibiza o a cualquier otro destino turístico español. Achacan las altas temperaturas del país mediterráneo como causa de esta plaga de "súper-cucarachas genéticamente reforzadas".
El medio inglés se basa en unas declaraciones que les concedió Jorge Galván, director general de la Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental. Entre las frases destacadas en el artículo, Galván advierte que "las poblaciones de cucarachas no han hecho más que aumentar".
La proliferación de cucarachas y ácaros, indican, aumenta las posibilidades de contraer enfermedades e infecciones. Asimismo, The Mirror afirma a sus lectores que la industria alimenticia española podría tener problemas con las plagas y vender comida poco higiénica o contaminada. De esta manera, el tabloide británico aconseja a hoteles y restaurantes españoles que refuercen sus medidas sanitarias.