El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu ha adquirido tres nuevos furgones ligeros, totalmente eléctricos, para el uso del personal municipal de mantenimiento. El Consistorio pretende reducir la huella ecológica de la actividad diaria de este departamento, el cual necesita hacer desplazamientos constantes para el movimiento de material o para la realización de diferentes trabajos.
Dos de los vehículos de transporte servirán para incrementar la flota del servicio que da cobertura a todo el municipio, y que hasta ahora contaba con 6 vehículos de todo tipo, mientras que el tercero se dedicará en exclusiva a las necesidades de la Parròquia de Sant Carles de Peralta.
Se trata de 3 furgones Maxus Edeliver3, con motores que desarrollan 122 CV de potencia y que cuentan con una autonomía máxima de 371 kilómetros. El sistema tiene tres modos de recuperación de energía y sus baterías permiten una recarga rápida del 80% de su capacidad en 45 minutos, según indica el Consistorio.
La inversión total ha rozado los 120.000 euros (incluyendo el transporte desde la Península, impuestos y las adaptaciones necesarias), y permitirá el ahorro en reparaciones de los vehículos equivalentes de más edad del servicio que podrán ser retirado, asegura el Ayuntamiento.