El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany celebró este miércoles la Mesa de Coordinación Intersectorial de Salud, que reúne a integrantes del Mapa de Activos Saludables del municipio.
El encuentro, presidido por la concejala responsable del área de Sanidad, Pepita Torres, contó con una alta participación de diferentes representantes del Centro de Salud, encabezados por la doctora Marta Gamarra y la enfermera Ana López, del Centro de Estudios y Prevención de conductas adictivas (CEPCA), de la comunidad educativa, de la Residencia Sa Serra, de asociaciones de vecinos y profesionales, así como los concejales Maria Ribas, Jorge Nacher, Daniel Sánchez, Toni Marí y Miguel Ángel Costa.
Según informa el Consistorio, en la mesa se han propuesto diferentes iniciativas para la promoción de hábitos saludables, entre las que destacan la importancia de impulsar las acciones de intercambio generacional entre jóvenes y personas mayores, iniciadas desde Bienestar Social, así como promover un voluntariado que fomente estas actividades en beneficio de la sociedad y del municipio.
Desde el área de Deportes, se ha explicado que la concejalía está trabajando en poner en marcha un plan para fomentar la actividad deportiva en los centros de salud dotándolos de un técnico en educación física con el objetivo de reducir el sedentarismo e incrementar la actividad física de la población adulta promoviendo un estilo de vida activo.
Durante la Mesa, también se valoró positivamente la función de las asociaciones de vecinos en la organización de actividades dirigidas a la población mayor para fomentar y se hicieron propuestas para una mejora del bienestar de la ciudadanía.
Asimismo, se recordó la importancia de promover la realización de ejercicio físico, fomentar una dieta equilibrada y la educación nutricional, reducir el estrés y evitar el alcohol y el tabaco como estrategias para reducir la presencia de enfermedades crónica.