Un vial de Puig d´en Valls fue el escenario de un episodio de violencia extrema y gratuita que acabó con un hombre malherido. El afectado, de avanzada edad, fue golpeado y tumbado por un joven que acto seguido se subió a su coche y huyó a gran velocidad atropellando una pierna de la víctima. El iracundo fue localizado y detenido por la Guardia Civil.
Violencia indiscriminada. La operación Spicy Clocks de la Guardia Civil capturó a grupo criminal especializado en el robo de relojes de alta gama y que hacía uso de una violencia indiscriminada con tal de hacerse con su objetivo. De hecho, varias de sus víctimas sufrieron lesiones graves. En los domicilios de la banda la policía judicial recuperó siete valiosos relojes y más de 20.000 euros en efectivo.
Operación Bucarestib. Más de un millón de euros. Es el valor del botín amasado por un grupo criminal altamente especializado en el asalto de villas: una quincena en cuestión de unas semanas. Marcaban y controlaban sus objetivos y accedían sin dejar apenas rastro. Para consumar la fechoría empleaban todoterrenos de gran potencia para huir por caminos secundarios. La Guardia Civil acabó identificándoles y capturó a tres sospechosos. Dos están en prisión.
Huida accidentada. Atrapada y sin salida en la vertical. Así acabó la tarde del miércoles una mujer que se despeñó cuando huía de un hombre en Cala Blanca, en Santa Eulària. Efectivos del Grupo de Rescate Vertical (GRV) de los Bomberos extrajeron a la mujer que estaba atemorizada.
Película. El buen patrón (2021), de Fernando León de Aranoa.