Fomento de Turismo de la isla de Ibiza ha emitido un comunicado ante la inminente huelga indefinida del personal de limpieza de Herbusa, convocada a partir de este viernes día 28 de junio, en el que pide "responsabilidad a trabajadores, sindicatos y empresarios" con el objetivo de que "sean conscientes del impacto negativo que puede ocasionar" la huelga "en un momento trascendental de la temporada turística".
La organización continúa su escrito añadiendo que, "sin ninguna duda", el hecho de disminuir el servicio de limpieza en los municipios "puede llegar a ser un riesgo para la salud pública, además de dañar la imagen o prestigio de la isla".
Por otra parte, Fomento del Turismo de Ibiza admite entender que la negociación entre empresa y trabajadores, así como con las administraciones, "es necesaria para una mejor calidad y condiciones" del personal. Sin embargo, también afirman ser conscientes "de las limitaciones que pueden tener desde el sector empresarial".
Por último, la organización vuelve a incidir en que ruega "responsabilidad y sensibilidad por parte de todos los agentes implicados para encontrar una solución válida y consensuada partiendo de criterios realistas". Y se despide: "Poner en riesgo el prestigio de la marca Ibiza de forma ventajista es una práctica que debe eliminarse de cualquier tipo de negociación".