El Partido Popular de Ibiza ha criticado el "oportunismo" de los socialistas en relación a la huelga de recogida de residuos, recordando que "los alcaldes de los municipios afectados están trabajando para que las aspiraciones laborales de los trabajadores tengan su mejor reflejo en el convenio laboral y, al tiempo, que residentes y turistas se vean lo menos afectados".
"Sabemos que lo mejor, las soluciones duraderas, siempre vienen de los acuerdos y que un acuerdo implica cesiones de todas las partes", han señalado desde el PP en un comunicado.
Desde la formación han criticado que el PSOE sigue en este asunto "con su habitual oposición marrullera", sin ayudar y tratando de obtener rédito de una situación complicada para todos.
El PP ha criticado además que "el nuevo secretario general, Vicent Roselló, tenía la oportunidad de presentar un partido renovado, serio y a la altura de los problemas de los ciudadanos, pero ha decidido seguir con la misma estela perdedora de su antecesor, que cosechó los peores resultados de la historia de la formación".
Navarro ha recordado que "pese a tratarse de un problema entre trabajadores y empresa, los alcaldes han centrado sus esfuerzos en ayudar a resolver la situación y llegar a un acuerdo lo antes posible. En este marco, no esperábamos un PSOE capaz de ofrecer su ayuda, pero tampoco uno que sólo pone palos a las ruedas".