La Policía Local de Ibiza interpuso este lunes una denuncia a un conductor que se había dado a la fuga tras causar un accidente en el que un motorista resultó herido.
Según han informado desde el Ayuntamiento de Vila, los hechos tuvieron lugar durante la madrugada de este lunes, en torno a las 00.40 horas, cuando el conductor de un turismo adelantó a una motocicleta en la avenida Sant Jordi, a la altura del campo de fútbol de la AAVV de ses Figueretes, y al volver a su carril impactó contra la moto y se dio a la fuga. No obstante, varios testigos pudieron observar la matrícula del vehículo e incluso los agentes recuperaron sus restos, ya que en el momento del impacto se había partido.
Tras auxiliar al motorista, que solo sufrió heridas de carácter leve, la Policía Local comprobó la dirección del titular del turismo a través de los datos recabados de la matrícula, lo que les llevó a localizar a dicha persona. Los agentes se personaron en el domicilio del conductor, que coincidía con el titular del vehículo y la descripción facilitada por los testigos, y le practicaron la prueba de alcoholemia que arrojó un resultado positivo de 0.80 Mg/l en aire aspirado (el triple de la tasa máxima permitida). Después de llevar a cabo estas averiguaciones los agentes procedieron a imputar al conductor por un delito contra la seguridad vial por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Más tarde, la Policía Local de Ibiza localizó el vehículo del imputado, que se encontraba estacionado en las inmediaciones de la ciudad, procediendo a su inmovilización, así como una inspección ocular del mismo.
Las diligencias penales serán puestas a disposición judicial.