Las concesionarias del servicio de limpieza y recogida de basuras en Santa Eulària, Sant Josep y Sant Joan aseguraron ayer que la previsión es que este viernes quede completamente restablecida la normalidad en los municipios afectados por la huelga de basuras.
Cabe recordar que los trabajadores de Herbusa y la UTE Es Vedrà protagonizaron una huelga entre el sábado de madrugada y este pasado martes por la noche, cuando votaron a favor del preacuerdo negociado durante todo el lunes por las partes.
De inmediato, las patronales turísticas de Ibiza aseguraron sentirse aliviadas al haberse finalizado un paro de estas dimensiones en plena temporada turística.
Las concesionarias señalaron además que todo el equipo humano iba a deddicar sus esfuerzos a devolver la normalidad a los municipios afectados en el menor plazo posible, reforzando todos los recursos y horarios de trabajo.
La alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, reiteró también la satisfacción de los ayuntamientos por el fin de la huelga y lamentó que el pasado viernes no pudiera llegarse a un acuerdo "con todo lo que ello supone". Ferrer señaló que se han pactado mejoras "importantes" y apostó por "seguir trabajando y recuperar el tiempo perdido", logrando devolver a los municipios la total normalidad.