El BOIB ha publicado este martes el extracto de las bases reguladoras y la convocatoria de las ayudas para la adquisición/electrificación de bicicletas y vehículos eléctricos de movilidad personal, impulsada por el Departamento de Movilidad.
Se trata de unas ayudas destinadas a los residentes en la isla de Ibiza que adquieren un vehículo o equipo de electrificación de movilidad personal (bicicleta convencional, familiar, eléctrica, VMP homologados o equipos de electrificación), con el objetivo de fomentar este tipo de movilidad.
Cada persona física únicamente podrá solicitar ayuda para un vehículo y para uno de los conceptos solamente. En el caso que la ayuda se solicite para una misma persona física, pero aportando documentación referida a diferentes vehículos por tratarse de miembros de la misma unidad familiar, deberá aportarse documentación acreditativa de esta circunstancia para poder recibir ayudas vinculadas además de un vehículo.
El importe global del crédito disponible para distribuir entre los interesados beneficiarios de la subvención, es de 50.000,00 euros y se distribuye en las ayudas para la adquisición de bicicletas eléctricas: 400 euros; para la adquisición de bicicletas convencionales (no eléctricas): 300 euros; para equipos de electrificación de bicicleta: 250 euros, y para VMP eléctricos homologádos: 150 euros.
El plazo de la presentación de las solicitudes es de 30 días naturales, que cuentan a partir del siguiente día de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB), siendo así desde el miércoles 10 de julio hasta el 8 de agosto, en la sede del Consell Insular de Ibiza.