El proyecto de la nueva escuela de música de Sant Joan se presentó ayer por parte la alcaldesa del municipio, Tania Marí, en el salón de plenos del Ayuntamiento. En la rueda de de prensa se han explicado los detalles de dicha escuela, que contará con treinta y dos plazas para el aprendizaje de instrumentos, veinte del taller infantil y música para adultos sin límite de plazas. Según las palabras de la propia alcaldesa «la apertura es un paso importante para el municipio, con el objetivo de desarrollar el talento musical».
El proyecto
La intención con este proyecto de la nueva escuela es potenciar la formación musical de los jóvenes y no tan jóvenes,«partiendo de la proximidad y la calidad». Desde el consistorio también se ha especificado que las instalaciones de esta nueva escuela serán las del antiguo Ayuntamiento «en pleno corazón del pueblo de Sant Joan».
En cuanto a plazos se refiere, las inscripciones estarán disponibles hasta el 30 de agosto mientras que, para tratar de despejar cualquier posible duda respecto al funcionamiento de la escuela, el 16 de julio se realizará una reunión informativa con las familias que así lo deseen. Hasta el momento ya se han formalizado 16 inscripciones, aseguran desde el Ayuntamiento.
Junto a la alcaldesa en la presentación ha estado también Juan Francisco Ballesteros, músico y pedagogo. Respecto a la escuela, ha comentado que una correcta formación musical supone una «genial herramienta para el desarrollo emocional e intelectual». Y para que todo esté listo, ha asegurado que ya se están realizando las entrevistar a quienes van a impartir la formación.
Respecto a la estructura de las clases, el experto ha contado que se dividirán en Taller infantil, Teoría musical e Instrumentos. Dentro de los instrumentos, por el momento habrá disponibles clases de piano, guitarra, saxofón y clarinete, pero se espera que se amplíen con el paso del tiempo si la acogida es buena.
Por último, la concejala de Educación y Cultura de Sant Joan, Maria Cardona, afirmó que esta nueva escuela cumple con «una necesidad histórica para ofrecer cultura a través de la música» y que las clases comenzarán a partir de mediados de septiembre.