Síguenos F Y T I T R

El agresor del hacha seguirá algunos días más en el servicio de Psiquiatría

El capitán herido grave sigue en la UCI y evoluciona favorablemente

Imagen del hospital Can Misses. | Arguiñe Escandón

| Ibiza |

El trabajador que sufrió un fuerte hachazo en la cabeza por parte de un compañero de embarcación continuaba este martes recuperándose en la UCI de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza, aunque se encontraba consciente y evolucionando favorablemente, según informó ayer el centro sanitario.

Su agresor, un compañero de trabajo, permanecía ayer en observación en el Servicio de Psiquiatría del Hospital Can Misses. Está bajo custodia hasta que pueda pasar a disposición del juez. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Baleares señalaron que esta persona seguirá varios días más ingresada y todavía tardará hasta personarse ante el magistrado.

El atacante, un español de unos 30 años, fue detenido el sábado de madrugada como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio y otro de lesiones tras apuñalar y liarse a hachazos con sus compañeros de trabajo. Según explicó la Policía Nacional, esta persona apuñaló con un cuchillo de cocina y agredió con un hacha a tres de los cuatro compañeros que se encontraban a bordo del barco cuando se disponían a atracar en el puerto de Ibiza. La nave procedía de Formentera y era un trayecto sin pasajeros.

Los hechos ocurrieron sobre las 01.00 horas del sábado al domingo, cuando el capitán alertó de lo que estaba ocurriendo al Grupo Operativo de Respuesta de la Policía Nacional que se encontraba realizando labores de prevención en la zona del puerto. La víctima manifestó a los agentes que un trabajador de su compañía le había apuñalado cerca del cuello.

La Policía tuvo que reducir al atacante con una pistola táser debido al estado de alteración en el que se encontraba. Las otras tres personas agredidas fueron trasladadas al Hospital Can Misses y, según el Área de Salud de Ibiza y Formentera, recibieron el alta el domingo por la tarde.

Durante el suceso, el detenido gritó a sus compañeros frases como «os voy a matar a todos».

Relacionado
Lo más visto