El presidente del Consell Insular de Ibiza, Vicent Marí, ha participado este jueves en el acto de presentación de la oferta formativa de la Escuela de Hostelería de Ibiza (EHIB) para el curso 2024-2025, que incluye un máster en alta gastronomía; un curso de primer especialista en cocina y pastelería; uno de especialista en restauración; uno de sommelier, y un curso de iniciación al mundo del vino. Esta oferta formativa propia de la EHIB en Ibiza acogerá un máximo de 120 personas en total entre todas las formaciones.
Vicent Marí ha puesto en valor que Ibiza cuente con una oferta formativa en hotelería de «primer orden» con un equipo directivo, encabezado por su directora Pepita Costa, y profesional con docentes ibicencos de reconocido prestigio, «a los que quiero agradecer su compromiso en llevar hacia adelante un proyecto ilusionante y esperanzador para Ibiza». El presidente del Consell ha remarcado que en Ibiza «somos reconocidos mundialmente como destino turístico y ahora, lo seremos también como destino formativo en el mundo», una tarea que asumiré, ha dicho «con el equipo docente que hoy se presenta y que se encargará de la formación de los futuros profesionales del sector turístico en Ibiza.
Marí también ha agradecido al conseller de Turismo, Cultura y Deporte, Jaume Bauzà, y a todos los que han hecho posible la puesta en marcha del primer curso de la Escuela de Hostelería de Ibiza « con estudios que nos ayudan a mejorar la calidad del servicio que se ofrece en la isla» y ha asegurado que, con el trabajo de todos, «el éxito está garantizado.
El presidente del Consell también ha manifestado su satisfacción ante el reparto del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) con el cual, «por primera vez en Ibiza recibe más de lo que aporta». Así ha remarcado que, con el financiamiento que supone para la isla el 28% del total de los proyecto al archipiélago, se podrán desarrollar proyectos «encaminados a mejorar la calidad como destino turístico de Ibiza», con intervenciones en patrimonio. Turismo MICE (turismo de negocios), en formación y seguridad. «Una oportunidad para continuar trabajando en la diversificación, y salir del turismo tradicional del sol y la playa». Marí también ha destacado la importancia que supone que en las próximas convocatorias del ITS se puedan presentar proyectos para combatir el intrusismo».