Residentes en Ibiza reiteraron este jueves su preocupación por la proliferación de asentamientos ilegales por toda la isla. «Soy repartidor y me voy encontrando cada vez más asentamientos ilegales por toda la isla. Da un poco de tristeza y vergüenza», comentó una de estas personas a Periódico de Ibiza y Formentera.
El repartidor no ocultó su sorpresa al constatar desde hace unos meses cómo varios ocupantes estarían residiendo en un pequeño terreno donde habrían instalado una especie de tienda de campaña con maderas o trozos de tela. En el lugar, además, podían verse carritos de supermercado y restos de diversos materiales.
Según afirmó este vecino que se puso en contacto con este rotativo, por su trabajo está descubriendo cómo numerosas instalaciones chabolistas no dejan de aparecer en los municipios de Ibiza. Desde el Ayuntamiento de Santa Eulària no descartaron que se trate de una parcela privada en la que se ha identificado a un mínimo de dos personas. Según afirmaron fuentes municipales, «no son personas conflictivas ni hemos constatado que haya un cobro para dejarles estar allí así que, al ser una propiedad privada, de momento no podemos actuar si no hay una denuncia».
lunaPor eso os quedáis? Una lastima. Yo me he quedadonporque la casa la tiene mi ex mujer con los niños y yo vivo en la parcela vallada con intimidad junto a mi caseta taller chapucillas y mi caravana siempre la tengo enganchada al coche ya que alguna escapada hago pero a la península. Aquí siendo de aquí como que paso es más no podría ir a muchos sitios si lo hago bien. Asi que escapadas de ruta caravaning son preciosas. Pero trabajo en la isla y tengo trabajo todo el año. Si fuera de fuera y me veo en esta situación me iría. No todos tenemos la filosofia brut-hippie salta normas y no convivencia. Fuera el mundo es inmenso y vivir de nómada es posible aunqie a veces lo cómodo es mejor aunque no legal. Tampoco necesito a un policía ni a nadie que me diga donde puedo ir o no con ella porque sé donde sí voy y donde jamás iré. Sino antes la vendo. La desgracia de algunos pocos que bos vemos manchados por otros muchos nuevos nómadas que de nómada tienen la solapa de la chaqueta.