El Consell de Ibiza ha acogido la reunión de la Taula d'Exclusió Social, integrada por Càritas, Crey Roja, Fundació Deixalles, Dignitat, Metges del Món, Policía Nacional, Consell Insular, los cinco ayuntamientos y agentes de participación ciudadana. El objetivo de esta mesa es analizar la situación relativa a la problemática derivada de la falta de vivienda y la situación de los asentamientos.
Se trata de una reunión incluida dentro de la ronda de contactos que está manteniendo el presidente del Consell, Vicent Marí, con las administraciones, asociaciones, partidos políticos y colectivos implicados para conocer la realidad de estas personas y buscar soluciones a las diferentes casuísticas detectadas.
Uno de los principales objetivos de estas reuniones es la captación de datos reales para conocer de la manera más rigurosa posible el número de personas que viven en estos asentamientos, su situación laboral y personal y sus condiciones de vida, para trabajar en soluciones coordinadas y evitar que esta situación vaya a más.
En los próximos días continuarán las reuniones para abordar esta cuestión y posteriormente se elaborará un documento de actuaciones y propuestas consensuadas para resolver esta situación.