El gerente de la asociación Ocio Nocturno de Ibiza, José Luis Benítez, ha recordado este miércoles al Gobierno del Consell que las discotecas y los establecimientos de ocio nocturno son legales y que tienen derecho a promocionarse allí donde consideren oportuno siempre y cuando sea igualmente legal. Benítez ha respondido así a la propuesta del Gobierno insular de pedir a Aena la reducción de la presencia publicitaria de este sector en el Aeropuerto con la excusa de la necesidad de cambiar el modelo turístico.
La patronal del ocio nocturno ibicenco, ha recordado su gerente, agrupa a establecimientos legales que, además, pueden promocionarse con una empresa igualmente legal, como es Aena. «El ocio nocturno no es ilegal», ha subrayado Benítez en declaraciones a Periódico de Ibiza y Formentera, «esta propuesta es un ataque gratuito al sector». Un sector que, ha añadido, ya tuvo que renunciar a publicitarse en vallas y que lleva tiempo también controlando que los carteles de sus espectáculos no invadan el espacio público y solo se ubiquen en el interior de los locales que así lo permitan. A esto se suma que tuvieron que salir del Plan de Marketing invitados por el Consell. «Están errando el tiro», ha lamentado el gerente de la asociación, «nosotros colaboramos con el Consell para la eliminación de las vallas publicitarias porque eran ilegales. También hemos dejado de poner posters. Esta propuesta es meter el dedo en el ojo a un sector que trabaja muy profesionalmente y que tiene un tirón importante para Ibiza».
Benítez ha recordado que, «como dijo en su día Vicent Marí, es cierto que Ibiza es más que ocio pero también lo es que tiene el mejor ocio del mundo». De ahí que le extrañe que ahora el Consell promueva este «ataque gratuito al sector».
José Luis Benítez, además, ha señalado que Aena es desde 2014 una compañía con capital público y privado, por lo que sería extraño que atendiera a esta petición del Consell. «Tiene publicidad en todos los aeropuertos y, en el caso de Ibiza, la tiene del ocio nocturno, que es totalmente legal», ha insistido el responsable de la patronal. A su juicio, la institución insular debería solicitar a Aena solución a problemas como el de los retrasos en las obras o la falta de control de los taxis piratas en sus instalaciones. «Nosotros no somos una actividad ilegal», ha subrayado, «nosotros siempre vamos a ir de cara para defender el pedir dinero al Gobierno para infraestructuras o para tener más policías y mejor pagados y afrontar los problemas de inseguridad que hay en la isla».