El Institut d'Estudis Eivissencs (IEE) ha instado al Consell de Ibiza a defender «siempre» que el catalán sea un requisito para acceder a la función pública y que desista de su propuesta al Govern.
En un comunicado, el IEE ha mostrado su indignación tras saber que el pleno insular ha aprobado, a propuesta del PP, una iniciativa para instar al Govern a realizar los cambios necesarios para que el catalán pase a ser un mérito y no un requisito para acceder a la función pública.
El IEE ha asegurado no entender que ahora la institución deba instar a otra a rebajar el conocimiento de la lengua catalana. Según ha considerado, el Consell «debe defender siempre que conocer y saber usar la lengua propia de la tierra sea un requisito, faltaría más, para acceder a la función pública, como sucede en todo el mundo».
La entidad ha reiterado que el Consell debe velar para la normalización y la promoción del catalán en su actuación diaria y, en ningún caso, dejarse llevar por campañas que sólo buscan arrinconar la lengua.