El vicepresidente de la CAEB para Ibiza y Formentera, José Antonio Roselló, ha señalado a Periódico de Ibiza y Formentera que es necesario encontrar soluciones «de consenso» para la promoción de Ibiza en el aeropuerto. Roselló ha señalado que hay que «conciliar a todas las partes», en referencia a la petición del Consell de Ibiza para que AENA reduzca la publicidad del sector del ocio nocturno en el aeropuerto. Una petición aprobada por la institución esta semana, durante la celebración del debate de política general, y que ha sorprendido por el momento en el que se ha planteado.
El responsable de la CAEB ha admitido que el aeropuerto es «el escaparate de entrada» a Ibiza y Formentera por lo que «debe estar al servicio de la economía y de la ciudadanía». Por ello, Roselló considera que debería ser posible «conciliar» con el objetivo de que «no haya una agravio comparativo para ninguna de las partes». Eso sí, también ha dejado claro que el sector del ocio nocturno «es importantísimo para Ibiza». Y, en este sentido, ha subrayado que hay que «cuidarlo porque aporta una parte muy importante de la economía de Ibiza».
José Antonio Roselló ha lamentado que se trate de un sector que, en ocasiones, ha sido «muy discutido por algunos sectores de la ciudadanía». Sin embargo, ha indicado, «desde el punto de vista estrictamente económico», que está integrado por «empresas que forman parte de la Ibiza conocida internacionalmente». «Hay que tener un respeto hacia ellas», ha añadido, «igual que le exigimos un respeto al sector del ocio hacia Ibiza».
El responsable de la CAEB ha insistido en que el sector del ocio nocturno es «importantísimo» para la economía pitiusa. Y ha subrayado que «lo que no se puede hacer es ponerle zancadillas o banderillas para incordiarlo». «Lo que sí se puede hacer», ha concluido, «es exigirles, igual que se le exige al resto de sectores, que respeten las normativas y la imagen de Ibiza. Pero hay que buscar el consenso. Y, si hay que aplicar políticas manu militari, hay que hacerlo procurando agraviar lo menos posible a alguna de las partes».
Cabe recordar que en el pleno de debate general del Consell d'Eivissa se acordó esta semana pasada pedir a Aena que redujera la publicidad del ocio nocturno en el interior del aeródromo, algo que no sentó nada bien a la patronal Ocio de Ibiza. Juan Miguel Costa, director insular de Turismo, defendió la necesidad de cambiar el modelo turístico de la isla y, además, criticó que la «desmedida» presencia del ocio nocturno en las instalaciones aeroportuarias. En este sentido, Costa dejó claro que estos establecimientos tienen derecho a promocionarse pero también subrayó que «no es normal que dentro de AENA haya un espacio cada vez más amplio, y que no había existido nunca con otros sectores, para las discotecas».