La concejalía de Medio Ambiente, Sontenibilidad y Litoral del Ayuntamiento de Sant Josep informa que, a raíz de los últimos sucesos donde se han visto afectados diferentes contenedores en la carretera de Platges de Comte, la UTE Es Vedrà, empresa concesionaria del servicio de limpieza, ha denunciado los hechos a la Guardia Civil.
El cuerpo ya se ha hecho cargo de la investigación. De la misma forma, el Consistorio está llevando a cabo "las indagaciones pertinentes" para identificar a los culpables.
Es la cuarta vez que se queman contenedores en la misma ubicación y eso hace que tanto el Ayuntamiento josepí como UTE Es Vedrà sospechen que no se trata de hechos aislados. Por esta razón, el Consistorio quiere advertir al autor o autores que la multa por comisión de actos vandálicos en el municipio asciende a 3.000 euros con posibilidad de incrementarse 12.000 euros más (el coste de los contenedores) por los daños ocasionados.
Además, se advierte que los hechos pueden tener responsabilidad penal por la comisión de un acto que pone en peligro la vida de las personas, seguridad vial y por provocar un incendio. El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia también se compromete a incrementar la vigilancia y el control sobre este área con tal que no se vuelvan a repetir actos como este.