Tal como se esperaba, Elena López se convirtió este sábado en la primera mujer al frente de la secretaría general de los socialistas del municipio de Ibiza. Precisamente, uno de los aspectos que quiso resaltar es que la nueva agrupación tendrá un importante componente femenino al integrar mayoritariamente a mujeres.
«El perfil feminista está presente», afirmó.
Según comentó también, es «una responsabilidad y un honor liderar la agrupación de la capital, que es muy potente porque es la que tiene más afiliados». Trabajo interno para «coger músculo e ilusionarnos» será una de las primeras iniciativas del nuevo equipo, tal como afirmó López.
La nueva secretaria general apostó también por un PSOE de Vila «que esté más en la calle, poniendo a un socialista en todas partes».
En este sentido, consideró que los ciudadanos conocen ya aquello que el partido quiere, por lo que escuchar a la gente y conocer sus necesidades será uno de los pilares del trabajo de López, además de lograr que Vila sea un municipio «para vivir, recuperando este sentimiento de calidad de vida».
La socialista, en esta nueva etapa, estará acompañada por la presidenta de la Agrupación, Montse García; la secretaria de Organización, Clara Rosselló; la secretaria de Igualdad, María del Carmen Manzano, y por Judith Carcasona, secretaria de Política Municipal, además de por varios vocales, entre ellos Alfonso Molina.
En su discurso de proclamación, López destacó el trabajo de su predecesor en el cargo, Rafa Ruiz, a quien agradeció la oportunidad de participar «en la que ha sido la transformación más grande de la ciudad de Ibiza». El exalcalde, posteriormente, no quiso pronunciarse sobre la petición de la acusación particular del 'caso Puertos' que pide para él tres años de prisión.
Durante su intervención, López también lamentó que «las políticas actuales del PP, carentes de sentido de ciudad, de visión de futuro, con acciones improvisadas constantemente con mentiras e inacción, han convertido el municipio, en tan solo un año, en una sombra de lo que había sido».
López afirmó que, desde ahora, trabajarán codo a codo con el nuevo secretario general de la Federación Socialista de Ibiza, Vicent Rosselló, así como con el resto de agrupaciones socialistas en la isla y con el Gobierno estatal para construir un proyecto político «ilusionante».