La mala educación de los turistas en Ibiza vuelve a ser noticia, esta vez por el desastroso estado en el que han dejado una habitación de hotel: tangas y bragas, tampones, comida, botellas, coletas, bebidas alcohólicas y mucha basura tirada por el suelo. A todo ello tuvo que enfrentarse una camarera de piso de la isla a la que una compañera del hotel graba para destacar su labor: "Un plus deberíais cobrar".
"No es normal lo que lían los extranjeros de fiesta", expresa Yifa, autora del vídeo que se ha vuelto viral en toda España. La mujer se muestra muy indignada por el comportamiento de los turistas que se habían alojado en la habitación: "Vamos, ¿qué se creen estos extranjeros?".
En el vídeo se puede observar la ingente cantidad de basura y suciedad esparcida por toda la sala mientras una camarera de piso la va recogiendo. "Esto no es normal. No valoran el trabajo de esta chica", dice Yifa sobre su compañera.
A lo largo de la escena se repite varias veces que las limpiadoras deberían cobrar un plus por enfrentarse a situaciones del estilo. Además de ello, la autora pide que se valore el trabajo de las camareras de pisos.
La mayoría de los comentarios en TikTok son para apoyar a las limpiadoras y para denunciar las auténticas guarrerías de algunos turistas. Sin embargo, no son pocos los usuarios que expresan otras opiniones: "Les pagan para eso, ¿no?", "Yo no limpio nada cuando voy a hoteles, para eso pago un dineral y cada vez más caro. No le voy a hacer el trabajo a nadie, para eso pago".