El Ayuntamiento de Eivissa ha habilitado recientemente seis nuevas plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, repartidas en varios puntos de la ciudad y atendiendo así tanto a la demanda existente como a zonas donde existían pocas posibilidades de estacionamiento para estos vehículos. En concreto se han habilitado dos en la calle Xarch, 15; una en c/ Campanitx, 19; una en la c/ Extremadura, 29; una en c/ Xarraca, 13 y una en la calle Ramon Muntaner, 54.
Las nuevas plazas de aparcamiento se han ubicado en puntos accesibles para que las personas con movilidad reducida tengan facilidad para entrar y salir de su vehículo, señalizando una zona contigua de seguridad que permita subir y bajar adecuadamente de su vehículo. También se han ubicado en lugares que estén cerca de bordillos sin escalón y con el espacio suficiente para poder manejar con facilidad elementos como una silla de ruedas.
De esta manera el Ayuntamiento de Ibiza y la concejalía de vías públicas, obras y movilidad siguen trabajando para que la ciudad sea «más inclusiva y más accesible para todos sus habitantes».