Los grupos municipales PSOE y Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Ibiza han criticado la «falta de respeto» del equipo de gobierno ante la convocatoria del pleno previsto para este viernes.
Según han explicado ambas formaciones de la oposición en un comunicado, el PP tenía previsto celebrar un pleno extraordinario a finales de mes, aunque los servicios jurídicos consideraron que dicha convocatoria extraordinaria no estaba justificada, convocando un pleno ordinario en el último momento.
Los grupos de la oposición han asegurado haber sido avisados, vía telefónica y por correo electrónico, 24 horas después de que terminara el plazo para la presentación de mociones con propuesta de acuerdo, lo que vulnera «claramente» sus derechos.
Desde el Ayuntamiento se dio después unas horas más a los partidos de la oposición para presentar mociones, un tiempo «insuficiente» para su preparación. Para PSOE y UP, esta forma de actuar «demuestra una falta de respeto al resto de partidos que forman parte del plenario del Ayuntamiento».
También muestra la «falta de previsión» del equipo de gobierno, causando de manera reiterada que el Ayuntamiento deba utilizar la fórmula de los plenos extraordinarios cuando esta figura sólo debería usarse de manera puntual.
Los partidos han criticado además que el PP presentó, por vía de urgencia, hasta cinco mociones en las comisiones del pasado martes sin que dicha urgencia estuviera justificada.
«Con este menosprecio e improvisación, han provocado también tensar a los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento en los temas que se llevaban a pleno que no requerían finalmente una urgencia», han reiterado.
Por ello, han reclamado al alcalde, Rafa Triguero, como responsable de esta gestión «desastrosa», respeto hacia el trabajo de la oposición.