Las escuelas de verano 2024 organizadas por el Ayuntamiento de Ibiza a través de la concejalía de Juventud y el Patronato de Deportes llegan a su fin tras dos meses de actividad.
Durante este verano, que el número de plazas se vió incrementado respecto a años anteriores, también se han implementado nuevas medidas de conciliación atendiendo las peticiones de las familias. A la lista de instalaciones de las que ya se disponía (Sa Graduada, Sa Bodega y Sa Joveria), se ha añadido el centro de Cas Serres para realizar la escuela de verano para niños de 3 a 12 años de edad. Además, también se ha organizado la Escuela juvenil Deportiva en Es Viver para jóvenes de 12 a 16 años y la Escuela Infantil Deportiva en Can Misses para niños de 6 a 12 años. En esta última instalación se disponía de aire acondicionado y muchas zonas de sombra, algo muy reclamado por las familias. Cabe decir que las escuelas impulsadas por el Patronato de Deportes han estado también abiertas para personas con necesidades especiales, consiguiendo así una inclusión real y efectiva. Además, el FabLab también ha organizado actividades para adolescentes de 13 a 17 años relacionadas con el Patrimonio y la robótica.
Como novedad todas las escuelas han estado abiertas durante los meses de julio y agosto, ya que anteriormente la Escuela Juvenil solo se ofrecía el mes de julio, y se han ampliado las plazas llegando a las 920 ofrecidas para niños y jóvenes de entre 3 y 16 años. Se han añadido los servicios guardería de mañana, comedor y guardería de tarde.
Así, el Ayuntamiento cierra un verano con balance positivo de las actividades organizadas pensadas para que los pequeños de la ciudad puedan disfrutar del verano sin salir del municipio, a la vez que sus familias pueden conciliar en estos meses de tanta actividad en la isla.