La llegada masiva de inmigrantes en varias pateras durante la jornada de este martes ha incrementado la presión en el centro de menores Pare Morey. Según explicaron desde el Consell d’Eivissa, este martes se han contabilizado una quincena de menores que ingresarán en el centro Pare Morey. Sumados a los de llegadas anteriores, elevan la cifra hasta los 42 menores migrantes ahora mismo en las Pitiusas, ocho de los cuales llegaron a Formentera. En este punto es preciso recordar que el Consell de Formentera tiene las competencias sobre los menores migrantes que llegan a sus costas, pero al no disponer de espacios para acogerlos los remiten a Ibiza y Mallorca.
El centro de menores Pare Morey tiene capacidad para 25 personas. Este centro da asistencia también a menores tutelados por la administración, además de menores no acompañados que llegan en patera. Tras este oleada de pateras de este martes, el Consell d’Eivissa está valorando habilitar otros espacios de acogida. Por el momento, se alojarán en otros espacios de sa Coma, pero no será necesario habilitar otro pabellón, según especificaron.
Cabe recordar que el Consell d’Eivissa hizo un llamamiento de ayuda al Gobierno central ante la llegada masiva de inmigrantes. En este sentido, el presidente Vicent Marí calificó la situación de «dramática» y exigió más recursos para poder prestar atención a los menores no acompañados.