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Educación

El STEI Intersindical reclama la implantación del cumplimiento de equiparación al grupo A1 a los profesores técnicos de FP

El acuerdo de mejora, en el punto 8, recoge la aproximación de las condiciones sociolaborales de los profesores técnicos de FP (grupo A2) con el profesorado de secundaria (grupo A1)

Imagen de archivo de un aula de un centro de Baleares. | J. B. G

| Ibiza |

El STEI Intersindical denuncia que ha comenzado un nuevo curso sin que el profesorado técnico de FP vea cumplido el punto del Acuerdo de mejoras, firmado en febrero de 2023, donde recoge que se equiparán económicamente el profesorado de secundaria (grupo A1) que imparte docencia en Formación Profesional. Los profesores técnicos de FP pertenecen al grupo A2.

El profesorado técnico de formación profesional imparte las mismas horas de docencia y dedicación que el profesorado del grupo A1. Además, según informan desde STEI, ya hay otras comunidad autónomas que han aplicado esta equiparación económica de acuerdo con el hecho de que todo el profesorado de FP tienen la misma dedicación, competencias y responsabilidades; y por ello no tiene que haber diferencias salariales.

Además, añaden que en Galicia, gobernada por el PP, los profesores técnicos de FP cubren un cumplimiento salarial para que esta equiparación sea posible; en Cataluña cubre un cumplimiento con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2023, mientras que en el País Vasco tienen un cumplimiento similar desde hace años.

Asimismo, señalan que tal y como recoge el punto 8 del Acuerdo de mejoras, una vez acabado el proceso de integración del profesorado técnico de FP al cuerpo de secundaria, «se analizará en el sí de la Mesa sectorial la aproximación de las condiciones sociolaborales del profesorado técnico de FP del Grupo A2 con el de secundaria del Grupo A1».

«La Conselleria debe cumplir los compromisos adquiridos y no puede contribuir a mantener vigente este agravio entre docentes que hacen la misma tarea. Este es un paso más en la demanda de un cuerpo único docente en todo el sistema educativo», reivindican.

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