Este miércoles 11 de septiembre ha dado comienzo el inicio de curso en los centros educativos de las Islas Baleares. Concretamente, en Ibiza el curso arranca con un total de 19.279 alumnos, 2.052 docentes y 14 barracones, unas cifras que superan las registradas en 2023 antes del inicio del curso escolar.
Cada centro ha vivido este día especial de una manera diferente pero en ninguno de ellos han faltado la alegría y la emoción. En el CEIP Sant Carles, por ejemplo, los profesores han vuelto a dar la bienvenida a sus alumnos haciendo una breve performance. Esta vez han aparecido por la puerta del colegio dos maestras disfrazadas de aparcacoches indicando al resto de compañeros, que iban vestidos de playa sobre una bicicleta, donde tenían que aparcar su vehículo.
En definitiva, la jornada de hoy ha estado marcada por la emoción de mayores y pequeños por los nuevos comienzos en este año académico. Padres, madres, niños, jóvenes y personal docente no han dudado en disfrutar de los reencuentros en este primer día tan soleado.