La madrugada del pasado miércoles 11 de septiembre, en torno a las 02:35 horas, agentes de la Policía Nacional de Ibiza detuvieron a un varón, de 45 años y origen italiano, como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Según han explicado desde la Policía Nacional, los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía se encontraban patrullando por una calle del centro de Vila, cuando observaron a un hombre circulando en moto que al percatarse de la presencia policial realizó un giro en sentido contrario.
Ante tal reacción, los agentes alcanzaron al susodicho y procedieron a su identificación y, dada la actitud nerviosa que mostraba, le realizaron un cacheo superficial, durante el que le intervinieron en uno de los bolsillos de su pantalón una bolsa con una sustancia blanca (al parecer cocaína) junto con otras bolsas que llevaba en su mochila.
Entre las sustancias intervenidas, repartidas en diferentes cantidades, había una con una cantidad superior a 50 gramos de cocaína, así como pastillas de éxtasis y MDMA.
En base a los hechos anteriormente acontecidos y a que la cantidad intervenida superaba la posibilidad de que estuviera destinada al autoconsumo, los agentes consideraron que existían indicios suficientes de un delito contra la salud pública, por lo que procedieron a su detención.
Una vez finalizados todos los trámites en dependencias policiales, el arrestado ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia.