Síguenos F Y T I T R
Desalojo de Can Rova

Sólo 32 desalojados de Can Rova han pedido ayuda a los servicios sociales de Santa Eulària

Los técnicos han reiterado que los procedimientos, tanto administrativo como legal, han sido los necesarios y adecuados para respetar la legalidad y la normativa vigente

Algunas de las caravanas que todavía quedan en la zona de Can Rova. | Alejandro Mellon

|

El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu ha celebrado este martes la segunda sesión de la Comisión Informativa del Área II para informar a la oposición sobre las actuaciones llevadas a cabo con los afectados por el desalojo del camping ilegal de Can Rova, ejecutado el pasado mes de julio por mandato judicial. De esta manera, el equipo de gobierno cumple con el compromiso de realizar un seguimiento con la máxima transparencia sobre esta cuestión y respetando lo acordado por todos los grupos en la primera reunión, que tuvo lugar el pasado 12 de agosto.

Cabe destacar que estas jornadas informativas, a la que asisten los máximos responsables técnicos de la institución, garantizan la protección de la intimidad y privacidad de los afectados, al tiempo que se ofrece información y contestación directa a las preguntas que formulan los grupos municipales.

En la sesión se ha dado cuenta de las intervenciones efectuadas después de la anterior reunión. En este sentido, se ha explicado que únicamente se han recibido 32 instancias de personas que aseguran ser ex ocupantes del camping ilegal y que han solicitado recibir algún tipo de apoyo por parte de Servicios Sociales. Con estas personas se ha seguido el procedimiento marcado para todos los casos que se reciben de tipo similar, estudiando la solicitud presentada, informándoles para requerir que se aporte documentación que acredite su situación y citándoles para la valoración del caso.

Una vez recibidos los documentos, se procede a citar a la persona o personas interesadas para una entrevista con su Unidad de Trabajo Social y, a partir de ahí, se mantiene el protocolo de conocer y contrastar la situación de los requirentes, valorar si existe una necesidad real de cobertura por parte de los Servicios Sociales y, en caso de ser así, ofrecer los recursos personales y sociales que se consideran adecuados, siempre según criterios técnicos.

Los técnicos han destacado que el operativo ha seguido en todo momento lo establecidos por el Plan de Prestaciones Básicas aprobado por las instituciones responsables (Gobierno central, Govern Balear, Consell d’Eivissa y Ayuntamientos).

Igualmente, entre las intervenciones realizadas, se ha recordado que se habilitó un refugio temporal en el gimnasio del CEIP s’Olivera, en es Puig d’en Valls, ante las previsiones de fuertes lluvias los días 14 y 15 de agosto pero que no tuvo usuarios.

Lo más visto