El sindicato CCOO ha avanzado que los trabajadores en las Pitiusas de la UTE Giref, la planta de triaje de residuos urbanos de materia orgánica de Ibiza y Formentera, depósito controlado de residuos y planta de transferencia, han decidido iniciar una huelga indefinida a partir del próximo día 30 de septiembre a las 07.00 horas.
En un comunicado, han explicado que, tras la asamblea celebrada el 11 de septiembre, se votó por mayoría absoluta la convocatoria de una huelga indefinida que afectará a los cinco municipios de Ibiza.
Los motivos de la ruptura de la negociación del I Convenio Colectivo de la UTE Giref son principalmente la petición de subidas salariales por parte de los trabajadores para los años 2024, 2025 y 2026. Sin embargo, la empresa ha respondido con unos porcentajes que están lejos de lo propuesto por la representación legal de estos profesionales, según ha afirmado CCOO.
Además, se pretende lograr un plus por transporte; un complemento por accidentes laborales y enfermedad profesional o días de asuntos propios y vacaciones.
El próximo martes, a las 09.30 horas, tendrá lugar una reunión entre las partes en el Tribunal de Arbitraje y Mediación.