La comercialización de los viajes del Imserso para la temporada 2024-2025 se inició ayer en nueve comunidades autónomas con un total de 886.269 plazas distribuidas en tres lotes. Los consumidores de Balears deberán esperar al miércoles para poder realizar sus reservas. Un total de 20 hoteles de Mallorca participan en el programa de esta temporada, por tres de Ibiza y dos de Menorca.
Los precios de los viajes dependerán del destino y la duración de los mismos, con una horquilla de entre 120 y 330 euros. Para realizar la reserva será necesario abonar una cantidad fija no superará el 20 % del importe total del viaje. Dicho pago deberá completarse 45 antes del inicio del viaje o en el momento de la reserva si el viaje comienza en octubre o noviembre y se reserva con menos de 45 días de antelación.
Las primeras plazas en comercializarse, entre ayer y hoy, serán para los viajes a Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid, Melilla y Murcia. A partir de mañana, si quedan plazas libres, podrán adquirirse más viajes. Los viajes a Asturias, Catalunya, Castilla-La Mancha, Ceuta, Galicia, Balears, Canarias, La Rioja y País Vasco serán vendidos entre el 25 y 26 de septiembre. En este caso, para adquirir más viajes habrá que esperar hasta el 27 de septiembre.
Las plazas estarán distribuidas en 443.887 para el Lote 1 (Costa Peninsular); 230.039 plazas para el Lote 2 (Costa Insular) y un total de 212.343 plazas para el Lote 3 (Escapadas y Turismo Europeo).
La cifra total de hoteles que participan en el programa de viajes de turismo del Imserso para la temporada 2024-2025 es aproximadamente un 5 % superior al concurso anterior, aunque podrán ser más porque aún no se ha cerrado de forma definitiva la contratación.
En concreto, Turismo Social, la marca de Ávoris Corporación Empresarial que gestiona el programa, publica en su página web el número de establecimientos que incluye el programa. No obstante, desde el grupo turístico se informó que aún no ha terminado de publicar el total de los hoteles.